viernes, 15 de julio de 2011

Muerte en tren de aterrizaje de avión en Barajas

Un joven cubano hallado en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana, Cuba. Dicen amigos en Cuba que Adonis soñaba con venir y conocer la ciudad de sus antepasados en España. El cuerpo fue descubierto presentando heridas en tórax y cara, por lo que podría haber muerto por aplastamiento al entrar las ruedas de aterrizaje, por las bajas temperaturas 50 grados bajo cero, por un infarto o simplemente por la falta de aire, la altura del vuelo en velocidad crucero(20.000 pies) y el encierro de nueve horas que dura el vuelo, en estos momentos la guardia civil del aeropuerto investiga la causa de la muerte con una autopsia.

Aunque ha salido en todos los medios de comunicación, lo mas doloroso es que no es el primer caso que se encuentra. En total, 7 cadáveres de cubanos se han encontrado en las últimas décadas. El 21 de julio de 1991, el aeropuerto de Barajas en Madrid encontró los cuerpos de dos cubanos que viajaban en la bodega de un avión de Iberia desde La Habana tenian tan solo 19 y 20 años y sus nombres Alexis Hernández Chacón y José Manuel Acevedo Cárdenas, no consiguieron llegar a la Península vivos.

Ocho años después, ocurría algo parecido en Londres. El 22 de agosto de 1999, un mecánico del aeropuerto de Gatwick asombrado encontró el cadáver del cubano Félix Julián García de tan solo 28 años de edad. El 19 de septiembre de ese mismo año, el personal del aeropuerto de Varese en Italia, se encontró un cadáver descompuesto que pertenecía a Roberto García Quinta que había despegado también de la isla de Cuba. En este caso fue desastroso, el cuerpo fue encontrado 9 días después de embarcar
y en proceso de descomposición pues, hasta el momento de su aterrizaje, el avión había pasado por dos países europeos más sin que nadie se diera cuenta ni se percatara del olor.

En diciembre de 2000, fue el caso mas doloroso para todos los cubanos por la edad, los británicos se encontraron con dos polizones cuyos cuerpos aparecieron en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Alberto Esteban Vázquez, de 17 años, y Maikel Fonseca Almira, de 16, viajaron clandestinamente en avión desde la Habana. En julio del 2004, Wilfredo D. de 20 años apareció en un avion de la aerolínea LTU después de aterrizar en el aeropuerto de Dusseldorf.

Hasta cuando las constructoras de aviones Boing y Airbus van a quedar impunes de estos casos, por culpa de ellos muchos cubanos, la mayoria chicos inocentes y menores de edad desesperados mueren, porque la C.E.E , Las Naciones Unidas , Los EE.UU y los famosos paladines de la democracia, miran para otro lado, ya basta de que los pilotos de aviones se justifiquen de que no pueden controlar si alguien se esconde en el tren de aterrizaje y para colmo dicen los pilotos que si no cierra bien el tren de aterrizaje lo que el protocolo indica es volver a reiniciar la apertura y cerrado del tren de aterrizaje, una salvajada que termina rematando por aplastamiento al joven escondido.