jueves, 24 de abril de 2008

Cuba dice que "cambios" de Raul Castro no son concesiónes

CUBA DICE QUE "CAMBIOS" DE RAUL CASTRO NO SON CONCESIONES
Despacho: Agencias de noticias.
LA HABANA, 16 Abril 2008, (Reuters).- Cuba dijo que los cambios introducidos por el presidente Raúl Castro para mejorar la calidad de vida en la isla no implican concesiones políticas en su sistema socialista.
En las últimas semanas, Castro liberó la venta minorista de teléfonos celulares y computadoras, permitió que los cubanos se alojen en hoteles reservados hasta ahora para turistas y comenzó a descentralizar la agricultura, entre otras medidas.
"Los cambios 'estratégicos' que añoran los agoreros del imperio (Estados Unidos) no tendrán lugar porque, sin equívocos, habrá más socialismo perfectible, sostenido y defendido por un pueblo unido, bajo la guía de Fidel y Raúl y la dirección del Partido," dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.
El texto comenta una conferencia sobre cambios en Cuba protagonizada el 7 de abril en Miami por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez, y exiliados cubanos.
En el encuentro fueron discutidas estrategias para apoyar a los disidentes en Cuba, a quienes las autoridades comunistas de la isla consideran "mercenarios" a sueldo de Washington.
"No habrá espacio para la subversión en Cuba," dijo Granma.
El periódico criticó la participación en la conferencia de Miami del embajador de la República Checa en Estados Unidos, Petr Kolar, para hablar sobre el derrumbe del socialismo en Europa Oriental.
"La revolución cubana no es un castillo de naipes, sino una fortaleza inexpugnable contra la cual se han estrellado una y otra vez los planes del imperio," dijo Granma.
El periódico cubano dijo que la palabra "cambio" está siendo usada para "dibujar o desdibujar" las transformaciones que tienen lugar en la isla.
Raúl Castro, un general de 76 años, fue designado presidente en febrero en reemplazo de su hermano Fidel, apartado del poder y la vista del público desde que se enfermó a mediados del 2006.

No hay comentarios: