sábado, 17 de mayo de 2008

Cable submarino e Internet en Cuba.(Para Todos)

El Cable Submarino Venezuela-Cuba. Sabado, 17 de Mayo de 2008


¿ Por que Cuba y Venezuela instalarán en breve un cable submarino de fibra óptica que mejorará el acceso telefonico internacional e Internet tanto en Cuba como en otros paises del Caribe?
1. Porque el bloqueo de EEUU impide a Cuba la conexión a Internet a través de la malla de fibra óptica submarina y no le queda más remedio que conectarse por satélite, pagando a precio de oro dicha conexión, que es además muchísimo más lenta. El propietario mayoritario del sistema Arcos de fibra óptica es New World Network, empresa norteamericana sometida a las leyes de bloqueo. 2. Porque la internet cubana es de de 124 megaBytes/seg en bajada de satélite, una falta de respeto en el siglo XXI para un pais. Un centro de trabajo en cualquier otro país o yo en mi casa de España, un hotel o un cibercafé tiene un ancho de banda igual o superior al de toda Cuba, una verguenza por el bloqueo de Estados Unidos, que decide el ancho de banda que puede contratar la Isla para los cubanos e impone multas de 50.000 dólares por cada violación de la ley del bloqueo. 3. Porque es injusto que un canal tan estrecho de navegación fuera destinado a las personas que pueden pagarlo. Por ello, Cuba ha establecido como política el uso social y colectivo de Internet: más del 90% de los ordenadores en Cuba con acceso a la red son utilizados por más de una persona. Se priorizan las universidades, los centros culturales y de salud, los medios de prensa y los más de 600 Joven Club de Computación, que funcionan en todos los municipios las 24 horas al día. Y se está implementando una estrategia nacional de desarrollo de la informática, a partir de la formación masiva de toda la población. Si el gobierno cubano está interesado en limitar el acceso a Internet y a las nuevas tecnologias, ¿para qué entrena a más de 2 millones de niños y adolescentes en los Joven Club de Computación? El cable de fibra óptica que conectará Cuba y Venezuela es para Cuba una gran esperanza humana pues mejorará la calidad de la navegación para todos en la Isla y las llamadas telefonicas internacionales, con el tiempo, dará la posibilidad de extender el servicio de Internet a los hogares cubanos (a todos los cubanos). Un avance sin duda en la calidad de vida del pueblo cubano de dentro y el de fuera como es mi caso; Te inmaginas poder hablar y verte con tu familia en Cuba con el messenger, es un sueño estoy soñando, en fin si esto se logra, cosa que esta viento en popa creo, es un golpe demoledor al bloqueo económico-politico-social del gobierno de EEUU y una bofetada a Bush y su mal llamado embargo el cual no comparto por las miserias, hambre y destrucción que a dejado en los cubanos incluyendome yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Destacan proyecto de telecomunicación submarina Venezuela-Cuba La línea unirá la región venezolana de Camurí con la sur-oriental playa cubana de Siboney, unos mil 550 kilómetros de fibra óptica
Correo: digital@jrebelde.cip.cu

09 de junio de 2008 10:49:08 GMT
La instalación de un cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba fue resaltada hoy por la prensa local como un hito en las telecomunicaciones internacionales de la Isla, informó PL.
El diario Granma dedicó su plana central al proyecto integrador que multiplicará por tres mil la capacidad cubana de comunicación para sus enlaces con el extranjero.

La línea unirá la región venezolana de Camurí con la sur-oriental playa cubana de Siboney, unos mil 550 kilómetros de fibra óptica, del grosor de un cabello humano.

Según el ingeniero Wilfredo Morales, director de la empresa mixta Telecomunicaciones Gran Caribe, este estratégico proyecto acabará con la dependencia cubana de costosos servicios satelitales, encarecidos por el bloqueo económico de Estados Unidos.

Morales estimó que la selección del suministrador concluirá en agosto próximo, y la colocación del cable a fines de 2009 o comienzo de 2010, para su casi inmediato inicio de operaciones.

La conexión -con capacidad total de 640 Gigabytes y tecnología de punta a nivel mundial- bordeará el arco de Las Antillas y la Fosa de Battle, cuya profundidad ronda los cinco mil 400 metros.

Este proyecto abaratará y elevará la capacidad de transmisión de datos, voz y video, y en un futuro podría beneficiar a países como Nicaragua y Haití, agregó Granma.

El bloqueo anticubano impuesto por Washington hace medio siglo ha impedido a otras compañías conectar a la Isla a líneas como la Miami-Cancún, que pasa a solo 32 kilómetros de esta capital.