sábado, 13 de septiembre de 2008

Huracanes en Cuba dejan miseria y hambre


Es una pena lo que los cubanos estan pasando no se lo merecen. Pero es una verguenza mayor lo que hace el gobierno americano y cubano en respuesta a la miseria y hambre que pasan los cubanos ambos siguen el juego de siempre "Yo digo que si Tu que no, Tu dices que no yo que si" nunca se ponen de acuerdo y asi el pueblo cubano en medio esperando una ayuda imprescindible que no llega. Inmagino al pueblo americano les duela el corazón viendo tanta burocracia y como su presidente hace oidos sordos y ojos ciegos a la miseria y hambre que esta pasando el pueblo cubano. Las cosechas, las viviendas y los alimentos destruidos, carreteras destruidas o cortadas, penetraciones del mar llevandose todo por delante. Según cifras preliminares, "Ike" causó, además de siete muertos, al menos 20 heridos y más de 200 mil viviendas dañadas o destruidas, 30 mil de ellas totalmente, así como decenas de miles de hectáreas de cultivo arrasadas y graves destrozos en infraestructuras.
Apenas diez días antes, "Gustav" destruyó total o parcialmente 140 mil viviendas más, redes telefónicas y eléctricas, edificios de servicios públicos como escuelas, hospitales y miles de hectáreas con cultivos alimenticios. Desde que el huracan Ike pasó el martes cerca de La Habana, con vientos de 120 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que duraron hasta el miércoles, la capital ha visto el derrumbe de 153 edificios, 37 de ellos totalmente, informaron autoridades locales.
Todas las provincias cubanas están afectadas por "Ike", que recorrió la isla de este a oeste entre el domingo y el martes pasados.
Economistas consultados aseguran que la inusual coincidencia de dos poderosos huracanes en sólo diez días ha causado la mayor catástrofe natural y económica de la historia cubana. Ayer noche hable con mi familia por telefono, mi hermana y cuñado se van a la cama con un vaso de leche y un pedazo de pan no hay comida y decidieron alimentar a sus tres hijas con lo poco que tenian, no por falta de dinero, sino porque no hay alimentos, las tiendas estan vacias. Hasta cuando por amor de dios los cubanos tienen que sufrir, ya les vale al bloqueo a los huracanes, maldito sean los que lo crearon y maldito sean los que viven de el. Me llora el alma de tanto dolor, miseria e impotencia.

No hay comentarios: